Skate: un deporte en auge

Posted: 19th julio 2012 by admin in GPEvents, Skate
Tags: ,

El skate es un deporte que se está extendiendo rápidamente en España bajo la influencia de otros países como Estados Unidos, donde la actividad está fuertemente arraigada entre jóvenes y no tan jóvenes.

Sus inicios se remontan a principios del siglo XX, cuando se practicaba con rudimentarias tablas de madera con ruedas de patín clavadas a éstas. El monopatín o skate ha ido evolucionando para convertirse en lo que es hoy en día. En los años 50, los surferos californianos trasladaron su actividad al asfalto en días de malas olas.

Numerosas marcas han utilizado este deporte como reclamo publicitario, puesto que presenta un gran atractivo para el público joven y adolescente.

Los espacios urbanos dedicados al skate crecen día a día, con la instalación de skateparks en numerosos parques y municipios. Pero, ¿qué hace que resulte tan atractivo?  La adrenalina, la velocidad y toda la cultura de aire transgresor que lo envuelven .

Se distinguen dos modalidades de skate, el street o callejero, practicado usando escaleras, bordillos y todo tipo de elementos arquitectónicos urnbanos, y el vert o skate en rampa, practicado en las llamadas pipes o half pipes.

Asimismo, sus practicantes conocen y aprenden una serie de “trucos”: Flips, Graps, Grind, Lip o Flatland. Se trata de complejas piruetas y acrobacias, algunas de ellas realmente impresionantes.

De este modo, para muchos el skate no es tan sólo un deporte, sino un arte, una forma de vida, asociada a una indumentaria y un estilo concretos.

Como decíamos anteriormente, la relación entre skate y publicidad es estrecha. Eventos y exhibiciones, merchandising, contratación de skaters profesionales, etc. son algunos de los recursos que las empresas utilizan para atraer al público joven. En GPEvents conocemos bien esta reladción y, como no podía ser de otra manera, tenemos la capacidad, las herramientas y la experiencia para diseñar y crear eventos con las mejores exhibiciones de skate.

Comments are closed.