Víctor Sáez, “Presi”, tiene 30 años y es un gran apasionado de la bicicleta. Compitió con Raider Boiz, con marca DMR, quedando en primero, segundo y tercer puesto en diversas ocasiones. Monta una bici de dos ruedas desde que tiene uso de razón y lo que más valora es el placer de montar en bici, disfrutar.

¿De dónde viene lo de “Presi”?

Uff… pues viene del instituto. Con los tatoos y con lo pálido que era, decían que parecía un presidiario (eso decían ehh, no se yo…) A mí no me gustaba nada, así que quedó en “Presi”.

Para los no iniciados, cuéntanos en qué consiste el Dirt jump.

Se trata de una modalidad que se practica tanto con MTB como en BMX, los saltos se hacen en tierra, haciendo las rampas algo empuntadas para poder coger altura y así poder hacer trucos antes de caer. Así consecutivamente, desde dos saltos, hasta los que se quiera. La diferencia es que el DIRT es para coger aire y hacer trucos y  un BMX RACE es una pista con varios saltos. Son carreras de varios corredores.

¿Cuándo montaste en una bici por primera vez? ¿Y a competir?

A los 4 años tuve mi primera bici, a los 5 le quité las ruedecillas de atrás. Siempre recordaré ese día, porque paré gracias a un árbol. Mi abuelo corría detrás de mí… A competir como amateur comencé entre los 14 y 17 años, en  carreras de rally, luego, a los 21, empecé con el  Dirt hasta los 25.

¿Qué se siente practicando estos deportes?

Es una mezcla se sensaciones, un subidón de adrenalina, satisfacción… son  deportes que poco a poco te van pidiendo más y, cuanto más nivel vas cogiendo, se abren nuevas opciones.

¿Tienen buena acogida en España?

Cada vez más, es un deporte que cada día practican más personas y el número de eventos va creciendo. Aún así,  existen pocos sitios para practicar.

¿Qué dirías a esos chavales que están empezando?

Pues que lo disfruten y que cada uno tiene su ritmo, al final todo sale, todo se refleja en las horas que uno monte. Eso sí,  siempre protegido, que el casco no es para hacer bonito.

¿Se puede vivir de esto?

No te voy a decir que no, pero es muy difícil. Lo mejor es ir montando y pasarlo bien y si un día suena la flauta pues…

 

 

Por último, y manteniendo el suspense, define en pocas palabras lo que vas a hacer en el Green Indoor Park.

Ofrecer diversión, emoción y adrenalina. No me tires de la lengua…

Comments are closed.