Karts: pequeños pero veloces

Posted: 25th julio 2012 by admin in GPEvents, Karting
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El kart suele ser la modalidad por excelencia de formación de futuros pilotos, dónde éstos debutan a menudo a edades muy tempranas. Noel Molina, nuestro pequeño gran piloto, es un ejemplo de ello.

Pero, ¿cuál es su historia? El karting nace en California en 1956 y, tan sólo tres años después, 300 marcas ya fabricaban este tipo de vehículos. No es hasta la década de los 60 cuando esta disciplina deportiva se introduce en Europa y, en los 70, en España. Numerosos pilotos comenzaron su andadura montados en un kart, como, por ejemplo, Ayrton Senna o Alain Prost.

La evolución de estos vehículos ha sido constante, hasta alcanzar las sofisticaciones de hoy en día. Un kart puede alcanzar hasta los 250 km/hora con la misma seguridad que en Fórmula Uno.

En la unión del karting y la publicidad, una de las modalidades más habituales es el patrocinio. La inscripción en competiciones o el equipamiento tienen un alto coste para los deportistas. Por ello, marcas y empresas financian a los competidores a cambio de publlicidad en su kart y equipamiento.

Además, los circuitos son lugares con gran afluencia de público y espacios altamente visibles para la inserción de publicidad. Marcas deporivas, empresas automobilísticas o bebidas isotónicas y energéticas utilizan este medio para publicitar sus productos. Pero muchos otros productos pueden acceder a sus públicos mediante el patrocinio, la publicidad o, incluso, organizando eventos y exhibiciones de karting.

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