Este barcelonés, nacido en el 78, ha dejado plasmado su arte en distintos países del mundo. Empezó a pintar allá por 1993. Unos amigos, unos botes de spray y las calles del barrio le mostraron “la libertad de dibujar” cuanto se le antojaba.

En su página web podemos disfrutar de sus obras, que van desde el graffiti más callejero hasta las ilustraciones más realistas. Dcoración de lugares como el zoo de Murcia (Terra Natura) y apariciones televisivas en Tú sí que vales u Operación Triumfo componen su extenso currículum.

Define con una emoción tus sensaciones cuando pintas.

Yo lo definiría al contrario, cuando pinto pierdo todas las emociones, es decir, se me olvida todo, es como si desconectara del mundo real y me sumergiera en otro mundo de fantasía. Para que lo puedas entender con un ejemplo, yo soy una persona que tiene vértigo, pero cuando estoy subido a una grúa a 12 metros y estoy pintando una pared, el vértigo se me olvida hasta que dejo de pintar.

¿En qué te inspiras para pintar?

Me suelo dejar llevar por la imaginación, paso a un estado de desconexión en el que dejo a mi otro yo que pinte los colores y formas que sienta en ese momento. A veces me influye la música, otras la sensación de superarme a mi mismo y, otras, la misma locura en sí.

Antes de pintar un graffiti, ¿realizas un boceto?

Eso sería lo ideal, pero por falta de tiempo, pocas veces puedo prepararlo, algunas veces preparo un diseño con ordenador y en otras ocasiones pinto el boceto que tengo en mi propia mente.

¿Cuál consideras que ha sido tu obra maestra?

Creo que mi obra maestra siempre tiene que ser uno de los últimos murales que haya hecho , no me gustaría nada tener una obra maestra de hace 2 años, eso significaría que he estado mucho tiempo sin superarme.

¿Y la experiencia más divertida? ¿Te ha sucedido alguna anécdota curiosa?

Me han sucedido varias, no me quedaría con una en concreto, por ejemplo me ha parado varias veces la policía y ha acabado por preguntarme precio para pintar sus casas. Una con las que más me reí fue de un alemán que me dio una foto de su mujer para pintar en su casa y cuando estaba empezando a pintar se dio cuenta de que esa era no era precisamente su mujer (se había equivocado de foto).

¿Qué le dirías a esos chavales que sueñan ser como tú?

Mi filosofía es que todos podemos llegar hasta donde queramos llegar, los límites nos los ponemos nosotros mismos, el que quiera llegar donde yo, o donde quieran, lo único que tienen que hacer es luchar por ello sin descansar. Te caerás 50 veces y te tienes que levantar todas sin perder las ganas de conseguir el sueño, al final, con perseverancia e ilusión todo se puede conseguir.

 ¿Se puede vivir de esto?

De hacer entrevistas no creo, pero de pintar ¡claro que sí!

Una parte de la sociedad considera el graffiti como vandalismo. Incluso se aplican sanciones por ello. ¿Qué opinas sobre esto?

Entiendo que en el caso de pintar sobre propiedades particulares no siente bien al propietario, ya que él debe ser el que elija si quiere el dibujo allí, y no debe ser una imposición. En esos casos sí que podría considerarse vandalismo. Pero cuando se pinta en un lugar con permiso o bien abandonado y haciendo una obra bonita ya cambiaría el tema.

¿Qué le aporta a una marca o empresa contratar tus servicios?

Le puede aportar varias cosas muy interesantes, puede llamar la atención al público en general , dar elegancia, distinción,  novedad y, sobretodo, que no pasa desapercibido.

Por último, y manteniendo el suspense, define con pocas palabras lo que vas a hacer en el Green Indoor Park.

Voy ha hacer algo que nunca se ha visto en España.

Comments are closed.